pablo milanes muereEl denominado 'el más romántico de los trovadores’ falleció en Madrid a sus 79 años. El cantautor residía en España desde 2017 para recibir tratamiento contra el cáncer que no podía ser tratado en su país de origen.

'Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar de que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Permanecerá eternamente en nuestra memoria', manifiesta el comunicado en sus redes sociales.

A pesar de su enfermedad se encontraba en plena gira y debió cancelar las últimas presentaciones, donde tenía previsto actuar en México el 30 de noviembre y en Pamplona el 5 de diciembre. Su último concierto fue en La Habana a fines de octubre.

Junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, Milanés fue fundador de la corriente musical 'La Nueva Trova'. Sus canciones, como "Yo pisaré las calles nuevamente", "Yo no te pido", "Yolanda" y "Años" se fueron himnos indelebles de la canción iberoamericana. Lanzó más de 50 discos y recibió varios premios, incluido un Grammy Latino a la excelencia musical.

Comparte
hablandodecine.com