La primera película en diez años del director David Cronenberg, conocido por el género denominado 'horror corporal'. La película Crimes of the Future, tendrá un deslumbrante estreno en competenciaen el próximo Festival de Cine de Cannes y poco menos de un mes después en cines en junio.
En una declaración oficial, Cronenberg adelantó un poco más de lo que podemos esperar de su última película, protagonizada por Kristen Stewart, Léa Seydoux y Viggo Mortensen.
“Crímenes del Futuro es una meditación sobre la evolución humana. Específicamente, las formas en que hemos tenido que tomar el control del proceso porque hemos creado entornos tan poderosos que antes no existían. La película es una evolución de cosas que he hecho antes. Los fanáticos verán referencias clave a otras escenas y momentos de mis otras películas. Esa es una continuidad de mi comprensión de la tecnología conectada al cuerpo humano. La tecnología es siempre una extensión del cuerpo humano, incluso cuando parece ser muy mecánico y no humano…”
El elenco de la película también incluye a Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar , Lihi Kornowski , Tanaya Beatty, Nadia Litz, Yorgos Karamichos y Yorgos Pirpassopoulos .
La sinopsis oficial nos cuenta que a medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Con su pareja, Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), un famoso artista de performance, muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones de vanguardia. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente sus movimientos, y es entonces cuando se revela un grupo misterioso... Su misión: utilizar la notoriedad de Saul para arrojar luz sobre la siguiente fase de la evolución humana".