diana pablo larrain kristen stewartKristen Stewart interpretará a la princesa Diana en 'Spencer', un drama dirigido por Pablo Larrain que cubre la Navidad en la que la princesa decidió que iba a dejar al Príncipe Carlos. El divorcio y las posteriores revelaciones sobre la infidelidad por parte de Diana y Carlos, se convirtieron en noticia de primera plana en todo el mundo, y la ex princesa se convirtió en el blanco de la atención de los tabloides hasta su trágica muerte en 1997.

Larrain tiene experiencia previa dirigiendo películas sobre trágicas figuras de la vida real, con su película 'Jackie' Natalie Portman obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Actriz. El chileno también dirigió 'Neruda' la vida sobre el poeta. Stewart, también no es ajena a los biopics, después de haber interpretado a la actriz Jean Seberg en la cinta 'Seberg' en el 2019. Si bien ella es mejor conocida por 'Twilight’, pasó la segunda mitad de su carrera trabajando en películas independientes más pequeñas y ha establecido una reputación como actriz muy talentosa'

'Spencer' se desarrollará en Sandringham, la finca en Norfolk, donde la familia real tradicionalmente celebra la Navidad. No cubrirá su muerte, o los últimos dos años de su vida, que fue el tema del mal recibido de la versión de Naomi Watts en 'Diana'. El guión está escrito por Steven Knight, quien creó la serie de gangsters británica 'Peaky Blinders'.

Larrain dice que ve la historia de la princesa Diana como lo opuesto a un cuento de hadas, y le dice a Deadline: "Cuando alguien decide no ser la reina... es una gran decisión, un cuento de hadas al revés". "Diana siempre fue vista como una extraña en la familia real, y Stewart es capaz de transmitir esa sensación de ser alguien en el exterior mirando hacia adentro". Larrain también explicó que la película se llama ‘Spencer’, por el apellido de soltera de Diana antes de conocer a Carlos.

Para Stewart, trabajar con Larrain podría catapultarla finalmente a un estatus digno de un Oscar. El director demostró con Portman que podía lograr una actuación sensible y emocional de sus actores, y será emocionante ver si puede hacer lo mismo con ella. Se espera que Spencer comience su filmación en el 2021.

 

Comparte
hablandodecine.com