La Asociación de Críticos de Cine de Toronto nombró a 'Drive My Car' como Mejor Película del 2021, es así como el sombrío drama de Ryusuke Hamaguchi sobre el amor y la pérdida sigue su frenético ascenso como contendiente de la temporada de premios.
Drive My Car también fue votado como mejor largometraje internacional y mejor guión el domingo después de competir en Cannes. Por otra parte, Jane Campion obtuvo el premio a la mejor dirección por su western de época ' ganó el trofeo a la mejor actriz por su papel en 'The Lost Daughter' de Maggie Gyllenhaal como una académica divorciada cuyo encuentro en una isla griega con una familia de vacaciones le trae recuerdos agudos de sus propias decisiones de crianza en la adaptación de la novela de Elena Ferrante de 2006.
'The Lost Daughter' de Netflix también le valió a Jessie Buckley la corona a la mejor actriz de reparto por su interpretación de una versión más joven del personaje de Colman y una corona a la mejor ópera prima para Gyllenhaal.
También el domingo, Denzel Washington obtuvo una victoria como mejor actor por su actuación en 'La tragedia de Macbeth', de Joel Coen, junto a Frances McDormand, y Bradley Cooper fue votado como mejor actor de reparto por su papel en 'Licorice Pizza', ambientada en la década de 1970, de Paul Thomas Anderson.
Y la presentación de Dinamarca al Oscar, 'Flee' del director Jonas Poher Rasmussen fue nombrada como la mejor película animada, mientras que el debut como director de Ahmir “Questlove” Thompson Summer of Soul recogió el premio al mejor documental de 2021.