El director Joel Coen quien siempre ha trabajado en conjunto con su hermano Ethan (No Country for Old Men), se separa de él para dar a conocer su adaptación de Shakespeare en "The Tragedy of Macbeth" donde un lord escocés es convencido por unas brujas de que se convertirá en el futuro rey de Escocia.
Como selección de la noche de apertura del Festival de Cine de Nueva York. Finalmente, llegará a los cines en Navidad, seguido de la transmisión en Apple TV + el 14 de enero, esperando llegar aunque sea un poco tarde a la carrera por los Oscar. Con fotografía del nominado al premio de la academia, Bruno Delbonnel (“Darkest Hour,” “Amelie”) en glorioso blanco y negro. Una producción impecable protagonizada por Denzel Washington, Frances McDormand, Corey Hawkins, Brendan Gleeson y Harry Melling.
Como "The Tragedy of Macbeth" es un estreno tanto en cines como en streaming, la pregunta surgió inevitablemente en el Festival de Cine de Nueva York sobre lo que piensa Joel Coen acerca de que su película sea vista en casa y en una pantalla más pequeña.
“Como cineasta, quieres que tu audiencia vea tu película en la mejor y más grande pantalla posible. La peor pesadilla como cineasta es que alguien vea tu película en un avión ”, recalcó su director. “Cuando entré por primera vez en el negocio del cine, hace casi 40 años, la razón por la que pude hacer películas con Ethan, la razón por la que pudimos tener una carrera es porque los estudios en ese momento tenían un auxiliar mercado que era un respaldo para películas más arriesgadas, que eran casetes VHS o todos estos mercados de videos caseros, que es esencialmente televisión", indicó Cohen, cuyo debut como director independiente, "Blood Simple" de 1984 con su hermano Ethan, se estrenó en el New York Film Festival.
“Así que el hecho de que esos mercados sean en cierto modo responsables de mi carrera, no voy a explotarlos ahora porque se han vuelto muy exitosos y están superando al mercado. Es la razón por la que puedo hacer estas cosas”, dijo Coen, cuya última película, “The Ballad of Buster Scruggs”, también se estrenó en Netflix en el 2018.
“Tengo sentimientos encontrados sobre la transmisión, obviamente. Quieres que la gente lo vea en una pantalla grande. Pero la otra parte es que ha sido parte de la historia de nuestras películas desde el principio. Esa es la mejor respuesta que puedo darte", finalizó.