mel gibson danny glover arma mortalDespués de protagonizar la primera cinta de "Lethal Weapon" hace más de 30 años, Mel Gibson está en conversaciones para dirigir la quinta entrega de esta franquicia de acción clásica, la cual ha estado en desarrollo durante varios años, con Richard Wenk ("The Equalizer") escribiendo el borrador más reciente del guión.

Richard Donner, quien dirigió y produjo las cuatro películas anteriores de “Arma Mortal”, había estado trabajando para desarrollar una quinta entrega, pero murió el 5 de julio de 2021, a los 91 años, poniendo los planes en el limbo.

Hablando en un evento en Londres, Gibson dejó escapar que asumiría las funciones de dirección de Donner, cumpliendo los deseos del difunto director.

“Estaba desarrollando el guión y lo hizo bastante bien. Y me dijo un día: 'Escucha niño, si pateo el cubo, lo harás'. Y dije: 'Cállate'”, relató Gibson según The Sun. “Realmente falleció, pero me pidió que lo hiciera y, en ese momento, no dije nada. Se lo dijo a su esposa, al estudio y al productor. Entonces, estaré dirigiendo el quinto".

El primer "Arma Mortal" debutó en 1987, dando un impulsó a la carrera en Hollywood de Gibson, al escritor Shane Black y al formato cómico y lleno de acción de los policías amigos. Gibson interpretó al detective de LAPD Martin Riggs junto a Danny Glover como Roger Murtaugh. Siguieron tres secuelas más, además de una serie de televisión precuela que se desarrolló entre 2016 y 2019 con Clayne Crawford y Damon Wayans como Gibson y Glover jóvenes.

Esta quinta entrega se desarrollaría para HBO Max. Se desconoce en este momento quién del elenco original regresaría y el momento en se comenzará a rodar la película, ya que Gibson tiene varios proyectos actualmente, incluido un papel protagónico en la nueva serie de John Wick en Starz, The Continental.

Comparte
hablandodecine.com