oscar cruz barden mediterraneoEspaña ha seleccionado un trío de películas de alto perfil como finalistas para la presentación al Oscar en la categoría de Largometraje Internacional 2021.

El favorito es Pedro Almodóvar con sus “Madres Paralelas”, la cual acaba de darle a su protagonista Penélope Cruz, la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia. La cinta, que se estrenó mundialmente en el evento italiano, también fue candidata al León de Oro a mejor película.

 

“El Buen Patrón” de Fernando León de Aranoa, con un casi irreconocible Javier Bardem protagonizando, también fue seleccionada como finalista este año. Su estreno mundial oficial está programado para el Festival de Cine de San Sebastián la próxima semana.

Completando la lista corta está “Mediterráneo: la ley del mar” de Marcel Barrena, otro de los estrenos mundiales de este año en San Sebastián. La película cuenta la historia real del origen de la ONG Open Arms, con sede en el Mediterráneo.

Durante su filmación, su protagonista Dani Rovira supo que tenía cáncer. Y para el actor participar en la película fue un aliciente para recuperarse y ponerse en forma cuanto antes.

"Eso y la pandemia dificultó mucho las cosas, perdimos muchísimo presupuesto, pero a la vez la pandemia nos dejó tiempo para que Dani pudiera participar y al final todo lo que hicimos fue poner el calendario del rodaje a la disponibilidad de Dani", explica su director.

En la sede de la Academia Española de Cine estaban presentes Agustín Almodóvar y Esther García, que manifestaron su alegría y la de Pedro Almodóvar por la selección de su película, la cual, si logra la nominación, sería la cuarta vez que el cineasta aspire al Oscar en esta categoría, luego de ganar una estatuilla por 'Todo sobre mi madre' en el año 2000.

También muy feliz, el productor ejecutivo de 'El buen patrón', Javier Méndez ha resaltado el talento de Javier Bardem, diciendo que "está impresionante en la construcción de su personaje".

"Me siento muy orgulloso de la cinematografía que tenemos en este país, que podamos tener películas de este nivel, de autores como Fernando, como Pedro y que esto suceda después de esta pandemia horrible", acotó

 

Las tres producciones fueron seleccionadas de una lista de 48 posibles candidatas y ahora entran en la carrera para que solo una de ellas compita para ser una de las cinco nominadas en la 94ª edición de los Premios de la Academia a realizarse el 27 de marzo del 2022.

 

 

Comparte
hablandodecine.com