A inicios de año el cineasta español Pedro Almodóvar anunció que su próximo proyecto sería un largometraje en inglés, el primero en su trayectoria, una adaptación al cine de la novela ‘Manual para mujeres de la limpieza’ de Lucia Berlín. Pero antes de que el autor cruce el Atlántico para tan anunciado trabajo, Almodóvar volverá a sus raíces una vez más para hacer lo que mejor sabe hacer, una película sobre mujeres en Madrid, un drama llamado ‘Madres Paralelas’ protagonizado por su amiga de toda la vida, Penélope Cruz.
La cinta, ambientada en Madrid en la época actual, contará la historia de dos mujeres que dan a luz el mismo día y atraviesan trayectorias paralelas en la vida. ‘Madres Paralelas’ fue escrito específicamente con Cruz en mente y explorará "el mundo femenino de las nuevas madres, de las madres que están criando niños en el primer y segundo año", dijo Cruz a diario El País. El director había discutido el proyecto por primera vez en 2011, describiéndolo como "el Don Quijote de la maternidad".
Almodóvar nunca se cansará de hacer películas que sean odas a las mujeres, la maternidad y Penélope Cruz, y esa combinación mortal a menudo resulta en sus mejores películas. Cruz, ha aparecido en los filmes de Almodóvar desde 'Carne trémula' en 1997, Todo sobre mi Madre (1999), Volver (2006), Los Abrazos Rotos (2009), Los amantes Pasajeros (2013) y en un papel secundario en su última opera prima 'Dolor y Gloria', con gran éxito en varios festivales de cines y ganadora en la última edición de los Premios Platino Xcaret
Según los informes, la película se rodará con un presupuesto más modesto y comenzará a producirse a principios de 2021, un comienzo temprano que tiene sentido ya que España ha comenzado a levantar las restricciones a las filmaciones a medida que los casos de coronavirus han disminuido.
Pero, antes, el cineasta rodará un cortometraje protagonizado por Tilda Swinton y en el que adaptará el monólogo ‘La voz humana’ (The Human Voice) de Jean Cocteau. Será la primera vez que ruede en inglés y también la primera vez que finalice dos proyectos en el mismo año, algo que no sucedía desde 1986, cuando encadenó ‘Matador’ con ‘La ley del deseo’.