Cuando se anunció que Margot Robbie había firmado para producir y protagonizar una película de acción en vivo basada en la mundialmente famosa muñeca Barbie, parecía ser una combinación perfecta. Pero por mucho que la apariencia rubia y figura esbelta de Robbie se presten fácilmente a interpretar a una típica "chica Barbie en un mundo Barbie", la actriz reveló que quiere subvertir las expectativas de la gente sobre lo que sería la cinta de la muñeca Mattel.
"Algo como Barbie donde la propiedad intelectual y el nombre en sí, inmediatamente te dan la idea de "Oh, Margot va a interpretar a Barbie, sé lo que es", pero no, nuestro objetivo no es ser como, "Lo que sea que estás imaginando, nosotros te daremos algo totalmente diferente, lo que no sabías que querías", indicó la actriz a THR
Margot Robbie ya es conocida por interpretar una subversión clásica del tipo de feminidad plástica que se sabe que representa Barbie. En el papel de Harley Quinn, ella se divirtió interpretando a una atractiva rubia joven y delgada que ama el maquillaje y las cosas brillantes. Pero Harley también es una psiquiatra altamente capacitada y una loca sociopática que ama la violencia y desdeña la sociedad normal.
Claramente, Robbie tiene mucha experiencia tomando las opiniones de la sociedad sobre la feminidad y volviéndolas al revés de maneras divertidas y entretenidas. El socio de producción de la actriz en la película 'Barbie', Josey McNamara, explicó con más detalle cómo planean subvertir las expectativas con la cinta, comenzando por conseguir que Greta Gerwig, de Lady Bird y Noam Baumbach, quien escribió 'Marriage Story', escribieran el guión.
Esta no es la primera vez que se anuncia una película de Barbie. Hace unos años Amy Schumer estaba en conversaciones para aparecer como 'Barbie' en una película donde el juguete sale de su mundo plástico y entra en el real y descubre que no es tan perfecta en la vida real como se había imaginado. El proyecto fue archivado citando conflictos de programación con Schumer.
Fue entonces cuando Robbie entró y trajo los derechos del personaje para su estudio de producción LuckyChap. Naturalmente, una figura icónica como Barbie viene con una base de fans incorporada que tendrá ciertas expectativas de su película. Si bien ella y su empresa tienen la intención de atender a esa base de fans, también esperan sosprenderla.
Conocido esto se espera que este nuevo live action será mucho más ambicioso de lo que parece a primera vista. Con suerte, Robbie podrá dejar su huella en el personaje y poner en marcha una nueva franquicia dirigida por mujeres que Hollywood se ha perdido desde Los juegos del hambre.