Popular por interpretar a Harley Quinn, pero también por ponerse en los patines de Tonya Harding en 'I, Tonya' por lo cual obtuvo una nominación al Oscar. Además se ha destacado por trabajar con los mejores directores de Hollywood, desde Martin Scorsese en 'The Wolf of Wall Street', Quentin Tarantino en 'Once Upon a Time in Hollywood' hasta Damien Chazelle (Babilonia) y David O. Russell, sin contar su próxima película de Greta Gerwig. Robbie esta vez trabajará de mano de Wes Anderson, cuyo estilo es completamente único y distinto a su trabajo en el DCEU.
Es probable que el papel de Robbie sea secundario en este nuevo proyecto, el cual permanece sin título. Los frecuentes colaboradores del cineasta Adrien Brody, Bill Murray y Tilda Swinton protagonizarán la película, que también contará con la aparición de Tom Hanks. La producción está programada para comenzar a finales de este mes en España, por lo que Robbie se dirigirá al extranjero después de terminar 'Babilonia' de Chazelle , que la reúne con Brad Pitt
Brody, Murray y Swinton aparecen en la cinta de Anderson, 'The French Dispatch', que finalmente llegará a los cines de EEUU el 22 de octubre después de su estreno mundial en Cannes. El conjunto de estrellas también incluye a los ganadores del Oscar, Frances McDormand y Christoph Waltz, así como a Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Owen Wilson, Edward Norton, Jason Schwartzman, Elisabeth Moss, Willem Dafoe, Liev Schreiber y Jeffrey Wright.
Lo que es el último trabajo de Robbie, 'The Suicide Squad' tuvo una apertura bastante decepcionante en la taquilla a pesar de las buenas críticas de la secuela de James Gunn, quien le dio un equilibrio perfecto a su personaje.