george cloney ohio state university HBOEl documental estará basado en la historia de real publicada por Sports Illustrated sobre el presunto escándalo de abuso sexual en EEUU, en la Universidad Estatal de Ohio durante más de treinta años y producido por la compañía Smokehouse Productions de George Clooney responsable de películas como 'Argo' de Ben Affleck y 'Ocean's Eight'.

El escándalo abarcó tres décadas con cerca de 180 estudiantes varones de la Universidad Estatal de Ohio, en donde se presentaron acusaciones de abuso sexual contra el médico de atletismo de la escuela, Richard Strauss. Varios ex atletas de la escuela han criticado al ex entrenador en jefe de lucha libre Russ Hellickson y al representante de los Estados Unidos Jim Jordon, quien era entrenador asistente en ese momento, por no tomar medidas para detener el abuso a pesar de saber que estaba sucediendo. Un informe final detalló que la universidad estaba al tanto del abuso desde 1979 y en el 2020 había llegado a un acuerdo con los sobrevivientes del abuso, dejando a muchos en el silencio.

La ganadora del Oscar y del Emmy, Eva Orner, narrará la historia a través de las experiencias de las víctimas. Estas voces incluyen desde luchadores All-American hasta jugadores de fútbol, ​​muchos de los cuales aún no se han pronunciado. Orner habló sobre su incorporación al proyecto y lo que proporcionará el documental, afirmando que “esta película trata sobre el escándalo de abuso sexual más grande en la historia de la educación superior estadounidense. Les dará a los hombres valientes que fueron abusados ​​una voz poderosa y clara”.

Entre estos se incluye la voz del campeón de peso pesado de UFC y alumno de la Universidad, Mark Coleman, quien le contó primero su historia a Jon Wertheim de Sports Illustrated. El documental se transmitirá por HBO y HBO Max.

Sobre su participación en la producción Clooney indicó: 'Estamos muy orgullosos de trabajar en este proyecto con HBO. Es una historia devastadora sobre personas que abusan del poder y luego encubren sus acciones criminales contra los estudiantes. El hecho de que no se haya resuelto hasta el momento es profundamente perturbador'.

Un trabajo que abarcará un tema importante dentro del mundo deportivo y más allá. Un tipo de abuso sexual del que a menudo no se habla. Quienes dieron a conocer sus historias han abierto la puerta para que más niños y hombres se presenten sin vergüenza ni estigma a relatar su caso.

 

Comparte
hablandodecine.com