Ya conocido por su trabajo en películas épicas como la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y su trilogía 'The Hobbit', Peter Jackson se inclinó al mundo de la realización de documentales históricos con su aclamada película de la Primera Guerra Mundial 'They Shall Not Grow Old, donde empleó tecnología de vanguardia para restaurar, colorear y renderizar en 3D imágenes antiguas de soldados en la Gran Guerra.
El efecto de 'They Shall Not Grow Old' fue dar vida a la Primera Guerra Mundial en la pantalla como nunca antes, y ahora Jackson intentará realizar el mismo truco con la banda pop más influyente de todos los tiempos, los Beatles, mismo que acaba de recibir fecha de lanzamiento para el 4 de septiembre de este año, después de ser recogido por Walt Disney Studios para su distribución mundial.
El metraje utilizado para Get Back se filmó durante las sesiones de grabación para el álbum final de los Beatles "Let It Be" y durante su famoso concierto en la azotea en Savile Row de Londres. Algunas de las mismas imágenes ya llegaron a la película 'Let It Be' de Michael Lindsay-Hogg, que se lanzó en mayo de 1970, poco después de que la banda se separara. Pero, por supuesto, Jackson y su equipo han reunido aún más imágenes y se han puesto a trabajar restaurando minuciosamente con la esperanza de crear una experiencia aún más vívida para los fanáticos.
La sinopsis indica que, el nuevo documental saca a la luz mucho más de las sesiones de grabación íntimas de la banda para "Let It Be"y su actuación completa de 42 minutos en la azotea de la oficina de Apple Savile Row en Londres. Si bien no hay escasez de material de la extensa gira de The Beatles anteriormente en sus carreras, 'The Beatles: Get Back' presenta las únicas imágenes notables de la banda en el trabajo de estudio, capturando a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr como crean sus canciones ahora clásicas desde cero, riendo, bromeando y tocándole a la cámara".
Sin duda alguna un material lleno de nostalgia y momentos inéditos nunca antes vistos por sus seguidores.