Amblin Partners, la compañía de Steven Spielberg, firmó un acuerdo con Netflix que le permitirá producir al menos dos películas cada año para el gigante del streaming. Resurgiendo los comentarios pasados del cineasta insinuando que las películas se estrenan en los cines y no en casa, por lo que no merecían un Oscar porque son, por definición, películas para televisión.
Pero, Spielberg no estaba tratando de impedir que Netflix ganara un Oscar, solo estaba siendo un buen defensor de la experiencia teatral. Incluso, Spielberg empujó para que Netflix ganara un Oscar por el drama judicial de su compañía Amblin, 'The Trial of the Chicago 7', pero debido a la pandemia se quedó sin un estreno teatral.
Desde entonces, Spielberg ha aparecido en Netflix, especialmente con la pandemia que afecta el panorama teatral, por lo que un acuerdo tiene sentido desde una perspectiva práctica. No solo es un golpe de relaciones públicas para Netflix, sino que el transmisor será un buen lugar para que Amblin experimente.
Los próximos proyectos de Amblin incluyen The Last Voyage of the Demeter , que ha estado dando vueltas por años, y la película de ciencia ficción de Tom Hanks, 'Finch', que recientemente se mudó de Universal a Apple TV +.
Variety informa que se espera que Netflix financie algunos de los proyectos de que debutarán en su servicio, y que Spielberg puede incluso dirigir algunos de ellos.
“En Amblin, la narración de historias siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted y yo comenzamos a hablar sobre una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar al público en nuevas formas ”, dijo Spielberg en un comunicado.
“Steven es un visionario y líder creativo y, como muchos otros en todo el mundo, mi crecimiento fue moldeado por sus personajes e historias memorables que han sido perdurables, inspiradoras y despertando”, dijo Ted Sarandos. "No podemos esperar a trabajar con el equipo de Amblin y nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven".
“Amblin y Steven Spielberg son sinónimos de entretenimiento increíble. Su pasión y arte se combinan para hacer películas que cautivan y desafían al público. Esperamos trabajar con Steven, Jeff y toda la familia Amblin en una nueva lista de películas que deleitarán a las generaciones en los próximos años, agregó Scott Stuber de Netflix.
Lo siguiente para Amblin es el drama de Matt Damon 'Stillwater' del director de 'Spotlight' Tom McCarthy, así como el éxito de taquilla de Colin Trevorrow 'Jurassic World: Dominion'. Este último llegará a los cines el 10 de junio de 2022, mientras que 'Stillwater' se estrenará en el Festival de Cine de Cannes el próximo mes antes de llegar a los cines el 30 de julio. Amblin también tiene la nueva adaptación de Spielberg de 'West Side Story' que saldrá a finales de este año.