raya and the last dragon disney plus streamingEs muy evidente que el estudio de animación apuesta por la diversidad cultural, esta vez con la princesa guerrera del sudeste asiático con su última producción animada “Raya and the Last Dragon” en donde la intrépida Raya, (con la voz de la vietnamita estadounidense Kelly Marie Tran de la famosa "Star Wars") descubre que no puede salvar su rebelde reino de Kumandra sola: necesita la ayuda de un dragón de agua, Sisu (Awkwafina), el último de su especie, que se transforma en un humano divertido, aunque incómodo, y un equipo heterogéneo de adversarios para luchar contra una poderosa fuerza conocida como los Druun.

Los nuevos anuncios del reparto incluyen a Gemma Chan como la némesis de Raya, Namaari; Daniel Dae Kim como el padre visionario de Raya, Benja; Sandra Oh como la poderosa madre de Namaari, Virana; Benedict Wong como Tong, un gigante formidable; Izaac Wang como Boun, un emprendedor de 10 años; Thalia Tran como la traviesa pequeña Noi; Alan Tudyk como Tuk Tuk, el mejor amigo y fiel corcel de Raya (un tierno armadillo); Lucille Soong como Dang Hu, líder de la tierra de Talon; Patti Harrison como la jefa de la tierra Tail; y Ross Butler como jefe de Spine land.

Recordando "Seven Samurai" e "Indiana Jones", el momento es perfecto para esta aventura de fantasía sobre la unidad de una región que tiene mucho que enseñar sobre cómo unirse como comunidad. "Temáticamente, miramos la unidad a través de la lente de la confianza", dijo el director Don Hall (el ganador del Oscar "Big Hero 6"), quien unió fuerzas con el director de acción real Carlos López Estrada ("Blindspotting"), la guionista Adele Lim (“Crazy Rich Asians”) y el dramaturgo y guionista Qui Nguyen (“Vietgone”) para una inmersión profunda en la primera película animada de Disney con temática del sudeste asiático.

El mundo de fantasía de Kumandra está dividido en cinco tierras que tienen la forma de un dragón: Corazón, el hogar de Raya, lleno de magia a través de un cristal que contiene la última fuente de poder del dragón; Fang, una tierra próspera rodeada de agua; Spine, una tierra insular y remota marcada por la xenofobia; Talon, el cruce de caminos y un mercado bullicioso; y Tail, un desierto remoto que se vuelve más aislado a medida que el agua retrocede.

Sobre la base del concepto estuvieron Oceanic Story Trust los asesores culturales de “Moana”, además el productor Osnat Shurer supervisó a antropólogos, arquitectos, bailarines, lingüistas y músicos. El grupo hizo dos viajes a Laos, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Malasia y Singapur. Visualmente, los estilos de artes marciales se basan en estilos muy específicos del sudeste asiático como el Pencak silat, Arnis y Muay Thai.

Pero la dinámica entre Raya y Sisu llama nuestra atención, gracias en gran parte a las actuaciones de Tran y Awkwafina. Proporcionan una sensación de imprevisibilidad a sus personajes subversivos: Raya rompe el estereotipo estoico con alegría, mientras que Sisu, de aspecto borroso, ofrece un ingenio autocrítico para acompañar su valiosa sabiduría. Incluso camina sobre gotas de lluvia, lo que requirió elaborar una nueva plataforma de software

Con todo esto podemos concluir que la casa del ratón se muestra imparable frente a sus competidores y estrenará su nueva cinta en cines y se transmitirá en Disney + el 5 de marzo.

 

 

Comparte
hablandodecine.com