netflix disney accionesLa gran N roja del streaming ha superado a Mickey Mouse y sus amigos, por primera vez en la historia del entretenimiento, luego de superar toda expectativa sus acciones superaran a las de Disney, la cual durante décadas ha sido uno de los nombres más importantes en la industria del entretenimiento.

Netflix fue constituida el 29 de agosto de 1997, por Marc Randolph y Reed Hastings, convirtiéndose inicialmente en la mayor competencia del servicio de alquiler Blockbuster. Los servicios iniciales de Netflix permitieron a los usuarios ordenar películas para alquilar. Provocando posteriormente la quiebra de las tiendas Blockbuster en 2010, luego de que Netflix lanzara su plataforma de transmisión en el 2007. El servicio de transmisión permitió a los espectadores acceder a una gran biblioteca de filmes y programas de televisión desde sus hogares por una cómoda cuota mensual. Potenciándose posteriormente con el lanzando su propio contenido original convirtiéndolo en uno de los principales contendientes en la industria del entretenimiento.

Según Variety, Netflix ha superado su propio récord de precios de acciones e incluso el precio actual de las acciones de Disney. En los últimos tres días, las acciones de Netflix aumentaron 3.2%, a $ 426.75 por acción, lo que lleva su capitalización de mercado actual de $ 187.3 mil millones. Mientras tanto, durante la semana pasada, las acciones de Disney disminuyeron en un 2.5% a $ 186.6 mil millones, solo $ 0.7 mil millones menos que las de Netflix.

Si bien Netflix es el rey del streaming, el brote de coronavirus le ha quitado todo a Disney, excepto su propia plataforma de transmisión. El patrimonio neto de Disney está sufriendo, ya que los parques permanecen cerrados hasta nuevo aviso, las fechas de lanzamiento de las próximas películas se han pospuesto y los cruceros probablemente se cerrarán por más tiempo. Ahora, una de las pocas formas en que Disney tiene que competir con sus rivales del entretenimiento es Disney +, el cual continúa haciendo competencia con Netflix a pesar de tener una selección mucho más limitada.

La industria del entretenimiento nunca pensó que vería este día. Más aún que el catálogo de Disney + puede volverse repetitivo mientras Netflix está en boga con sus nuevas series, extraños documentales y una larga lista de material original.

 

 

 

Comparte
hablandodecine.com