El Festival de Cine de San Sebastián 2025 ha confirmado nuevas incorporaciones a su Sección Oficial, con Edward Berger, James Vanderbilt y Claire Denis compitiendo en la 73 edición del certamen.
Ballad of a Small Player de Edward Berger, protagonizada por Colin Farrell, Tilda Swinton y Fala Chen, competirá por la Concha de Oro. La adaptación de la novela de Lawrence Osborne sigue la historia de un jugador a la deriva en Macao, marcando el regreso de Berger a San Sebastián tras el Cónclave y su película ganadora del Oscar, Sin Novedad en el Frente .
Mientras tanto, James Vanderbilt trae Núremberg , con Rami Malek como el psiquiatra Douglas Kelley y Russell Crowe como Hermann Göring, adaptado del libro de Jack El-Hai El nazi y el psiquiatra.
Claire Denis también regresará con The Fence, una adaptación de la obra de Bernard-Marie Koltès, con Isaach de Bankolé, Matt Dillon y Mia McKenna-Bruce en una historia de tensiones coloniales y supervivencia.
Otras candidatas recién anunciadas incluyen Belén, de Dolores Fonzi; Seis días en primavera, de Joachim Lafosse; Seres ingratos, de Olmo Omerzu; y Su corazón late en su jaula, de Xiaoyu Qin. Estas se suman a las propuestas ya anunciadas de Agnieszka Holland, Alice Winocour, José Luis Guerin y Alberto Rodríguez.
Fuera de competición, Juliette Binoche presentará su ópera prima como directora, In-I in Motion, mientras que Climbing for Life, de Junji Sakamoto, sobre la pionera alpinista Junko Tabei, también se proyectará fuera de competición. El 73.º Festival de Cine de San Sebastián, el evento cinematográfico más importante del mundo hispanohablante, se celebrará del 19 al 27 de septiembre.