Como parte de la expansión del universo de John Wick, Lionsgate prepara una película de acción animada protagonizada por el famoso asesino. Se espera que la estrella de la franquicia, Keanu Reeves, preste su voz a su emblemático personaje, bajo la dirección de Shannon Tindle.
El anuncio fue hecho en la CinemaCon por Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group.
La película viajará en el tiempo para contar la historia de John Wick antes de la primera película, mientras completa la Tarea Imposible (matar a todos sus rivales en una noche) para liberarse de su obligación con la Mesa Alta y ganarse el derecho de estar con el amor de su vida, Helen.
El largometraje animado será producido por el equipo de John Wick formado por Basil Iwanyk y Erica Lee de Thunder Road, Stahelski de 87Eleven Entertainment y Reeves. Alex Young y Jason Spitz de 87Eleven Entertainment serán productores ejecutivos.
Recientemente, Tindle coescribió y dirigió la película de Netflix, Ultraman: Rising, nominada al premio Annie. También creó Kubo and the Two Strings, dos veces nominada al Óscar, y fue productor ejecutivo y showrunner de la serie ganadora del Emmy Lost Ollie. Taylor es conocido por ser guionista y coproductor ejecutivo de Juego de Tronos, guionista de Divergente y nominado al Óscar por su trabajo con Guillermo del Toro en La forma del agua, ganadora del premio a la mejor película.
“Tanto en la animación como en el mundo de John Wick, las posibilidades son infinitas”, dijo Fogelson. “Y no hay historia de John Wick que los fans anhelen más que la Tarea Imposible. La interpretación de Shannon de esa historia es increíble, y estamos entusiasmados por ver lo que John Wick puede lograr en la animación”.
Stahelski añadió: «Siempre me ha fascinado el anime. Ha sido una gran influencia para mí, especialmente con la serie John Wick. Tener la oportunidad de desarrollar un anime de John Wick me parece la evolución perfecta para el mundo de John Wick. Creo que John Wick es el material perfecto para este medio: el anime tiene el potencial de expandir nuestro mundo, nuestros personajes y nuestra acción de maneras inimaginables».
Iwanyk y Lee dijeron: «Shannon tiene una visión impresionante para una película que todos hemos querido hacer desde hace mucho tiempo. Junto con la historia de Vanessa, estamos muy emocionados de llevarla al público».