La película se retirará del calendario de estrenos por ahora después de que Horizon: An American Saga – Capítulo 1 tuviera un pobre debut teatral a fines del mes pasado. Aún no se ha anunciado una nueva fecha para la secuela, pero la intención sigue siendo un estreno en cines.
Después de numerosas discusiones, Territory Pictures de Costner y su socio de distribución New Line Cinema tomaron la decisión de cambiar su ambicioso plan de estreno con la esperanza de permitir más tiempo para aumentar la audiencia de la primera película, que tiene un precio de 100 millones de dólares.
Como parte de ese intento, el Capítulo 1 debutará en streaming en Premium VOD el 16 de julio, además de seguir estando disponible para ver en los cines.
“La respuesta de la audiencia a Horizon y el entusiasmo por ver nuestra historia continuar en Horizon 2 ha sido increíblemente gratificante. Kevin hizo esta película para personas que aman las películas y que querían emprender un viaje. El apoyo que hemos recibido de los fanáticos del cine y de los dueños de las salas mientras experimentan el primer capítulo de esta saga solo sirve para reforzar nuestra confianza en ellos y en las películas que hemos hecho, y les agradecemos por sumarse al proyecto. conducir. Agradecemos la oportunidad de ampliar esa ventana, ya que sabemos que solo servirá para mejorar la experiencia de ver Horizon 2”, manifestó la productora en un comunicado.
La serie Horizon marca una apuesta importante para Costner, quien invirtió 38 millones de dólares de su propio dinero en el Capítulo 1 y financió el resto con la ayuda de dos inversores misteriosos y vendiendo derechos extranjeros. New Line y Warner acordaron distribuir y comercializar las dos primeras películas por una tarifa, y Costner se hizo cargo del marketing. Costner tiene intención de realizar cuatro películas en total.
Horizon: Capítulo 1 , con una duración de tres horas y un minuto, se estrenó con sólo 11 millones de dólares durante el fin de semana del 28 al 30 de junio. Fue un debut alarmante para la película de 100 millones de dólares, que se vio obstaculizado por un pobre CinemaScore y críticas tibias con 43% en Rotten Tomatoes. Cayó un 51 por ciento en su segundo fin de semana a 5,4 millones de dólares para un total nacional de 10 días de 22 millones de dólares. Peor aún, ha ganado menos de 3 millones de dólares en el extranjero.
La realización del Capítulo 2 también costó aproximadamente 100 millones de dólares. El equipo de Costner indicó la semana pasada que tiene la intención de reanudar el rodaje del Capítulo 3 en agosto.
Costner es conocido por su confianza, pero aun así sorprendió a Hollywood cuando anunció que dirigiría por primera vez en décadas y haría cuatro películas de Horizon que narrarían la gran migración hacia Occidente durante la era de la Guerra Civil. En abril, Warner Bros. firmó como distribuidor y anunció el plan sin precedentes de estrenar las dos primeras películas con menos de dos meses de diferencia. Costner estaba tan interesado que dejó su exitoso programa Yellowstone en medio de sus compromisos con Horizon.