Walt Disney Company compartió el primer adelanto oficial de Moana 2, dirigida por David Derrick Jr., Jason Hand y Dana Ledoux Miller, y producida por Christina Chen e Yvett Merino. Con música de las ganadoras del Grammy Abigail Barlow y Emily Bear, la nominada al Grammy Opetaia Foa'i y el tres veces ganador del Grammy, Mark Mancina. .
Esta vez la historia cuenta que, después de recibir una llamada inesperada de sus ancestros buscadores de caminos, Moana debe viajar a los lejanos mares de Oceanía y a aguas peligrosas y perdidas hace mucho tiempo para vivir una aventura como nunca antes había enfrentado.
La secuela se estrenará en cines el 27 de noviembre de este año. Dwayne Johnson y Auli'i Cravalho regresan para la película. Estrenada en el 2016, la primera Moana recaudó más de 687 millones de dólares en la taquilla mundial y obtuvo nominaciones al Oscar a la Mejor Película Animada y a canción original con “How Far I'll Go” de Lin-Manuel Miranda. Ambientada en la antigua Polinesia, la primera película comienza cuando una terrible maldición incurrida por el semidiós Maui llega a la isla de Moana. A cambio, ella responde al llamado del Océano de buscar a Maui para arreglar las cosas.
Johnson mostró imágenes de la secuela en la convención Cinemacon de este año, donde también recibió el Premio al Espíritu de la Industria de la OTAN con grandes aplausos.