meryl streep honorPor Daniela Creamer y Michell Dassum.
La leyenda del cine y varias veces ganadora del Oscar, Meryl Streep fue galardonada con la Palma de Oro de Honor, en una emotiva presentación durante la ceremonia de apertura en el Gran Teatro Lumiere.

El premio fue entregado por la actriz francesa Juliette Binoche, quien no pudo ocultar su emoción al borde de las lágrimas. Un público, igual de emotivo, le brindó una atronadora ovación de varios minutos a Streep: 'Este premio es único en el mundo del cine y me honra poder recibirlo'.

'Un tesoro internacional', así describió Binoche a Streep y enumeró muchos de sus papeles más queridos y representativos, desde "Sophie's Choice" hasta "Julie y Julia". Además, añadió: "Cambiaste la forma en que vemos el cine".

Este es un reconocimiento a su amplia trayectoria que ha logrado tres Premios de la Academia y una cifra récord de 21 nominaciones. Sobre su última vez en el Festival de Cannes, ella recordó  “yo ya era madre de tres hijos, estaba por cumplir 40 años y pensé que mi carrera había terminado, lo cual era un pensar razonable en aquella época', manifestó. “No era una expectativa irreal para las actrices en ese momento. Y la única razón por la que estoy aquí esta noche y que esto continúa, es por los artistas talentosos con los que he trabajado, incluida Madame La President”, dijo, señalando a la presidenta del jurado, Greta Gerwig, quien la dirigió en “2019”.

Una gran carrera cinematográfica que incluye títulos emblemáticos como Memorias de África, Los puentes de Madison o La decisión de Sophie, ¡y obras más recientes e icónicas como El diablo viste de Prada y Mamma mia!, con los cuales Streep desafió todos los presagios.

Dentro de su discurso, la actriz de 74 años agradeció a Cannes por la gran bienvenida de regreso luego de 35 años, siendo su última aparición en “Evil Angels” de 1989. Dijo que ver los clips retrospectivos de su carrera en la ceremonia fue “como mirar por la ventana de un tren bala, ver mi juventud volar hacia la mediana edad, justo donde estoy parada en este escenario esta noche. Tantas caras y tantos lugares que recuerdo'.

Streep terminó su discurso manifestando que está 'muy agradecida de que no se hayan cansado de su cara y no se hayan bajado del tren'. 'Mi madre, que suele tener razón en todo, me dijo: 'Meryl, querida, ya verás. Todo va muy rápido. Tan rápido. ‘Y así ha sido, y asi es'. 'Excepto por mi discurso, que es demasiado largo', concluyó.

Comparte
hablandodecine.com