james mcavoy directorJames McAvoy, protagonista de la nueva generación de X-Men y Split, hará su debut como director en una película sobre la historia real de dos muchachos escoceses de Dundee que estafaron a la industria musical internacional adoptando acentos estadounidenses y pretendiendo estar establecidos en California, llamado 'Silibil N' Brains'.

A finales de los 90, Gavin Bain y Billy Boyd vieron sus ambiciones musicales constantemente ridiculizadas por tener acentos "incorrectos", por lo que se arriesgaron y se reinventaron como raperos californianos. La película, actualmente sin título, mostrará cómo el dúo volvió a grabar sus propios temas con acentos falsos y apareció en Londres afirmando ser un dúo establecido en la escena de L.A, Ca, como amigos de la infancia de Eminem. Rápidamente consiguieron un contrato discográfico, una considerable suma de dinero por adelantado y una aparición en MTV... hasta que todo se vino abajo.

McAvoy, ganador del BAFTA, manifestó: “Lo que estos dos jóvenes de Dundee intentaron es increíble y no puedo esperar para llevar al cine esta historia absolutamente increíble, y también muy escocesa/californiana. Utilizar el talento escocés detrás y delante de la cámara es algo que me apasiona y estoy encantado de poder hacer mi debut como director en mi tierra natal. La película será ante todo una celebración del espíritu escocés, pero la audaz falsificación del dúo 'Silibil N' Brains' no puede evitar atraer al público de todo el mundo”.

La película está producida por Homefront Productions dirigida por el veterano productor escocés Guy J Louthan ( The Wilds ) y comenzará a rodarse el próximo año y la mayor parte de la producción tendrá lugar en Escocia.

La historia formó la base de las memorias de Bain de 2010, California Schemin' (posteriormente reimpresa como Straight Outta Scotland ) y se adaptó al documental SXSW de 2013 The Great Hip Hop Hoax .

McAvoy, se encuentra actualmente en la producción de la película de terror de Blumhouse Speak No Evil y próximamente aparecerá en The Book Of Clarence de Legendary.

Comparte
hablandodecine.com