Luego de protagonizar "Little Girl Blue" de Mona Achache, que se proyectó en Cannes, Marion Cotillard trabajará con la autora francesa, Lucile Hadzihalilovic, en su próxima película "La tour de glace".
La película marca la primera colaboración entre Hadzihalilovic y Muriel Merlin ("France", "The Truth"). La continuación de Hadzihalilovic a "Earwig", que ganó el premio del jurado en San Sebastián, se espera que "La Tour de glace" sea la película más ambiciosa de la directora hasta la fecha. La película volverá a unir a Hadzihalilovic con Cotillard, quien protagonizó su película del 2004 "Inocencia".
“La tour de glace” está ambientada en la década de 1970 y sigue a Jeanne, una adolescente que huye de su orfanato ubicado en un pueblo en la montaña. Huye a París con grandes sueños por cumplir y encuentra refugio en un almacén que resulta ser el estudio donde se filma La Reina de las Nieves. La estrella de la película, Cristina, una hermosa mujer de unos cuarenta años, toma a Jeanne bajo su ala, ejerciendo una influencia peligrosa y abrumadora sobre la joven en la que se ve.
"La dinámica de poder entre este personaje seductor y la adolescente refleja la trama de 'La Reina de las Nieves', creando un efecto de espejo", dijo Merlin, quien agregó que la película "simboliza la mayoría de edad de una adolescente impulsada hacia la edad adulta a pesar de que es aun una niña." La cinta también contará con elementos de fantasía de un cuento de hadas.
Hadzihalilovic ha dirigido cuatro películas en las últimas dos décadas, comenzando con “La bouche de Jean-Pierre”, que se proyectó en Un Certain Regard de Cannes. Su mayor éxito hasta la fecha es “Evolución”, que ganó el premio a la mejor fotografía y el premio del jurado en San Sebastián en el 2015.