Durante dos años seguidos, la convención anual de fanáticos más grande de Estados Unidos se vio obligada a cancelar su evento debido a la pandemia de COVID-19, lo que puso a Comic-Con International bajo una presión financiera. El año pasado, regresó con una convención de enmascarados y vacunados que fue un gran éxito, con paneles de gran éxito en el Hall H para el universo televisivo "Star Trek", "House of the Dragon", "The Walking Dead" y especialmente, Marvel Studios. Pero este año es más que probable que la convención programada para comenzar el 19 de julio, no tenga ninguno de esos paneles.
Si SAG-AFTRA y AMPTP no pueden llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del contrato del 30 de junio y el gremio se declara en huelga, es casi seguro que los actores se unirán a los escritores y showrunners para no sentarse en eventos promocionales como Comic-Con, dejando los estudios casi sin nadie para poblar. paneles frente a miles de fanáticos expectantes.
En medio de esa incertidumbre, varios estudios han rechazado preventivamente los planes para una presencia este año. Disney y sus subsidiarias Marvel Studios y Lucasfilm no planean ningún panel, lo que elimina la posibilidad de mostrar los elencos de próximos proyectos como "The Marvels", "Loki" Season 2, "Ahsoka" y "Haunted Mansion". HBO que tiene la temporada 4 de "True Detective" y la temporada 2 de "House of the Dragon" todavía en producción, tampoco asistirá. Tampoco Sony Pictures con “Gran Turismo” y “Kraven the Hunter”, finalmente Universal Pictures con “Last Voyage of the Demeter”, “Strays” y “The Exorcist” este año, tampoco, junto a Netflix, que acaba de realizar su masivo evento de fans de Tudum en Brasil, donde debutó por primera vez en series de género de gran presupuesto, incluida su adaptación de "One Piece", también se quedará fuera Comic-Con.
Otros estudios aún mantienen una postura de esperar y ver: Warner Bros., que necesita un sólido impulso de relaciones públicas para las próximas funciones de DC "Blue Beetle" y "Aquaman and the Lost Kingdom", aún tiene que descartar saltarse Comic-Con, y el servicio de streaming Max, planea traer algunos títulos de animación a la convención.
Paramount Pictures espera realizar un panel para la función animada "Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem", pero su transmisor, Paramount+, aún tiene que comprometerse con los paneles para sus programas de "Star Trek".
NBC solo avanzará con sus paneles si no hay una huelga de actores, pero ese protocolo no se extiende necesariamente a su plataforma, Peacock.
Y Amazon planea tener algún tipo de presencia: la temporada 2 de "The Wheel of Time" y "The Boys: Gen V" se estrenarán en el otoño. Apple, mientras tanto, se ha mantenido callado sobre su presencia.
El 30 de junio se cierran las inscripciones para los paneles participantes. Esperemos quien confirma que no estará presente en la famosa convención este año.