De la misma manera que el año pasado se realizó un tributo en Cannes a Tom Cruise, en esta edición se celebró la trayectoria y aporte al cine, del legendario actor Harrison Ford, quien regresó al Festival de Cine para recoger la Palma de Oro honoraria antes de la proyección de estreno mundial de su película 'Indiana Jones and the Dial of Destiny' en el Grand Theatre Lumière. Aqui fue agasajado con un video con lo más destacado de su carrera y una estruendosa ovación del público presente que se dio cita ayer.
Las películas en las que ha aparecido y que se han presentado en Cannes incluyen The Conversation (1974), Apocalypse Now (1979) y Witness (1985). También estuvo en el 2014 para un evento especial en apoyo de The Expendables 3.
Thierry Fremaux, director de Cannes, fue el encargado de hacer la presentación, en la que incluyó saludos a Bob Iger de Disney, los productores, el director James Mangold. La proyección con temas de Star Wars, mostró clips de sus participaciones enFrisco Kid, Working Girl, Blade Runner, Raiders of the Lost Ark, American Graffiti, K9: The Widowmaker, Air Force One, Mosquito Coast, The Fugitive y la escena de la cantina de Star Wars, así como toda la serie de Indiana Jones.
Al subir al escenario, Ford dijo: "Estoy complacido y honrado, pero tengo una película que tienes que ver". "Dicen que antes de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos, y yo vi mi vida pasar ante mis ojos".
Indiana Jones: Dial of Destiny, que se muestra fuera de competencia, es uno de los títulos más esperados que se lanzan en la Croisette. En donde Ford repite por última vez su papel del legendario arqueólogo y aventurero Indiana Jones. Esta quinta entrega de la franquicia tiene lugar en los años representados entre la última cruzada (1989) y el reino de la calavera de cristal, que también se estrenó mundialmente en Cannes en 2008.
Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Antonio Banderas y John Rhys-Davies también protagonizan. Bajo la dirección de James Mangold. Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos, junto a ellos el regreso de John Williams como compositor, habiendo compuesto la música de cada aventura de Indy desde Raiders of the Lost Ark de 1981.
La película llegará a las salas de cine en América el 30 de junio.