michael douglas cannes 2023Oficialmente comenzó el Festival de Cine de Cannes, con Michael Douglas recibiendo la Palma de Oro honoraria, y Catherine Deneuve haciendo una aparición sorpresa durante la ceremonia de apertura, antes del estreno mundial de Jeanne du Barry protagonizado por Johnny Depp la cual recibió posteriormente una ovación de pie de un más de cuatro minutos en la Croisette.

Se hizo la presentación del jurado encabezado por Ruben Ostlund quien elogió la experiencia comunitaria del cine, bromeando en la televisión de su Suecia natal: "Lo único que vemos juntos es Eurovisión". El dos veces ganador de la Palma de Oro continuó: "Solo el hecho de que alguien esté sentado a tu lado en el cine y pueda volverse hacia ti y preguntarte qué piensas... Creo que es muy importante que tengamos una de estas salas donde están viendo de cerca el contenido que estamos viendo... Ese es el gran punto de venta del cine: vemos cosas juntos y estoy deseando ver las películas y tener conversaciones profundas y geniales".

Uma Thurmanfue la encargada de la presentación de Michael Douglas con la Palma de honor. Después de un resumen del material más destacado del actor, recibido también una ovación de pie.

Douglas se volvió nostálgico sobre sus "fundamentos", desde trabajar en un conjunto en nuevas obras en Connecticut en su juventud hasta los cuatro años que pasó en el drama policial televisivo The Streets of San Francisco junto a Karl Malden, y la influencia indeleble de su propio padre, Kirk Douglas, y su “fuerza, resistencia y corazón”. Douglas dijo esta noche: "Para el público, él era Superman, pero para mí era mi padre".

Volviendo al festival en sí, Douglas señaló que recientemente le habían recordado "el importante papel que desempeñó Francia en la creación de mi país hace 250 años". Con un poco de asfixia, dijo en francés: “Te abrazo con todo mi corazón”.

Finalamente Catherine Deneuve, quien es un símbolo de Cannes de este año como la cara del cartel oficial, rindió homenaje a Ucrania citando con emoción a la poeta Lessia Oukraïnka, antes de declarar inaugurado oficialmente el 76° Festival de Cine de Cannes.

Comparte
hablandodecine.com