Moana, una de las películas más exitosas de Disney del 2016, entró en desarrollo para una versión live-action. Así lo anunció Dwayne Johnson en la reunión de accionistas de la casa del ratón.
En esta nueva versión Johnson está retomando su papel de Maui y propuso a su amiga Auliʻi Cravalho, quien puso la voz de Moana y figura ahora también como productora del proyecto en el papel principal.
“Esta historia es mi cultura, y es emblemática de la gracia y la fuerza guerrera de nuestro pueblo”, dijo Johnson. “Llevo esta cultura con orgullo en mi piel y en mi alma, y esta oportunidad única en la vida de reunirme con Maui, inspirada por el maná y el espíritu de mi difunto abuelo, el Gran Jefe Peter Maivia, y cala profundo en mí.”
Moana se inspiró en los mitos polinesios, ya que contaba la historia de una joven que desobedece a su padre, el jefe de una isla que se enfrenta a un desastre ecológico inminente, y emprende una búsqueda para reunir una reliquia mística con su dueño, una diosa llamada Te Fiti. En el camino, libera a Maui de su prisión en la isla, es capturada por un monstruoso cangrejo y encuentra la fuerza para convertirse en la jefa que su padre creía que podía ser.
La película animada fue un éxito en taquilla y la crítica, generó más de $ 665 millones en todo el mundo y obtuvo una nominación al Oscar a la mejor película animada.
Hasta el momento no ha rehecho ningún título de los últimos años, prefiriendo mantener cierta distancia con las versiones animadas y clásicas. Pero la estrategia del estudio ahora parece estar cambiando, y puede que no pase mucho tiempo antes de que películas como Frozen o Tangled sean el objetivo.
Ya hay una película de Lilo & Stitch en preproducción para un rodaje de verano. La respuesta de los fanáticos ha sido una de las razones de la distancia, pero Disney está apostando a que media docena de años no es tan corto en una cultura alimentada por la nostalgia que recorre las ideas más rápido que una niña en un camakau que escapa de los piratas del coco.

