elijah wood bookwormElijah Wood, la estrella de 'El señor de los anillos', vuelve a Nueva Zelanda como el protagonista de “Bookworm”, una comedia familiar de aventuras dirigida por Ant Timpson (“Turbo Kid”, “The Greasy Strangler”, “The ABCs de la muerte”). El proyecto se anunciará en el American Film Market.

La historia de la película ve cómo la vida de Mildred, de 12 años, da un vuelco cuando su madre aterriza en el hospital y, separada, el padre mago estadounidense, Strawn Wise (Wood), viene a cuidarla. Con la esperanza de entretener a la preadolescente aficionada a los libros, Strawn lleva a Mildred a acampar en la naturaleza notoriamente escarpada de Nueva Zelanda. Allí, la pareja se embarca en la prueba definitiva del vínculo familiar: una búsqueda para encontrar a la bestia mitológica conocida como la pantera de Canterbury.

Teniendo en cuenta que Mildred ha leído todos los libros sobre acampar, pero nunca ha estado en la naturaleza, y que Strawn se siente más a gusto en Las Vegas que en los Alpes del Sur, la posibilidad de que ocurra un percance es significativa.

El título de la película es una referencia al guión de David Mamet filmado más tarde como "The Edge" por Lee Tamahori y protagonizado por Anthony Hopkins y Alec Baldwin. Timpson y el guionista Toby Harvard dicen que las dos películas comparten un escenario al aire libre de Nueva Zelanda y un personaje aficionado a los libros que cree saberlo todo.

“Bookworm” se encuentra actualmente en preproducción y se filmará en Nueva Zelanda en marzo y abril de 2023.

Es la segunda película en la que Wood y el equipo de producción trabajan juntos, después de "Come to Daddy", una coproducción a tres bandas con Nueva Zelanda, Canadá e Irlanda, y se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca del 2019.

“Estoy obsesionado con los padres y sus debilidades, especialmente los rasgos que tememos tener o mostrar”, dijo Timpson. “'Bookworm' será una carta de amor al cine escapista de los 70 con el que crecimos, un cine no complaciente donde adultos y niños disfrutaban de todas las travesuras en pantalla por igual”. “Nos encanta este guión, que recuerda tanto a lo mejor del cine de Nueva Zelanda, con su ingenio inteligente y seco y su energía emocional cruda y sincera, todo ello en un contexto de los paisajes más hermosos que se puedan imaginar. Y la relación padre-hija es tan divertida y atractiva que es imposible no amarlos a ambos, a pesar de todas sus fallas”, dijo el director ejecutivo de Mister Smith Entertainment, David Garrett.

 

Comparte
hablandodecine.com