ben kingsley daliBen Kingsley, interpreta magistralmente al pintor surrealista Salvador Dalí en la película biográfica de la directora canadience Mary Harron, 'Dalíland' la cual dará por terminada la 47ava edición del TIFF (Festival de Cine de Toronto) con su estreno mundial el 17 de septiembre.

Harron, mejor conocida por 'American Psycho' y 'I Shot Andy Warhol', presentará a Kingsley y al elenco de su película, incluidos Barbara Sukowa, Christopher Briney, Rupert Graves y Suki Waterhouse, en la proyección del Roy Thomson Hall.

Un primer anuncio oficial del festival sobre su selección de la noche de cierre, dejó fuera a Ezra Miller de la lista de actores, posiblemente a la polémica que ultimamente lo rodea, él interpreta a Dalí en su juventud. Los problemas legales de Miller, comenzaron en abril cuando fue arrestado bajo sospecha de asalto en segundo grado en Hawaii luego de un incidente en un bar de karaoke, después a principios de esta semana sus problemas se agravaron cuando la Policía del Estado de Vermont acusó al actor de robo con allanamiento de morada por presuntamente robar botellas de alcohol de una casa de Vermont.

Dalíland cuenta la historia de los últimos años de Dalí y de su matrimonio con su dominante esposa y musa, Gala, a medida que su vínculo aparentemente inquebrantable comienza a estresarse y fracturarse. Ambientada en Nueva York y España en 1973, Dalíland se cuenta a través de los ojos de James, un joven asistente deseoso de hacerse un nombre en el mundo del arte y que ayuda al excéntrico y voluble Dalí a prepararse para una gran exposición en una galería.

“No podríamos estar más orgullosos de que Harron sea una canadiense que ha llevado sus exploraciones singulares de excéntricos icónicos al escenario mundial”, dijo el CEO de TIFF, Cameron Bailey, en un comunicado el martes por la mañana sobre su selección de películas para la noche de cierre.

TIFF anunció anteriormente que la película de Netflix, 'The Swimmers', el drama de la escritora y directora Sally El Hosaini sobre hermanas de la vida real en una odisea inspiradora como refugiadas de Siria devastada por la guerra para los Juegos Olímpicos de Río 2016, inaugurará el Festival de Cine de Toronto el 8 de septiembre.

Comparte
hablandodecine.com