“The Matrix Resurrections”, uno de los estrenos más esperados este año, llegó simultáneamente al cine y al streaming a través de HBO Max, justo a tiempo para Navidad. La película, dirigida por Lana Wachowski, quien creó la franquicia original con su hermana, (antes conocidos como los hermanos Wachowski), permanecerá en la plataforma durante los próximos 31 días.
Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss vuelven a reunirse para otra edición de la innovadora franquicia cinematográfica. Reeves retoma su papel de Thomas Anderson y Neo, mientras que Moss vuelve al personaje de Trinity, Jada Pinkett Smith como Niobe y Lambert Wilson regresa como El merovingio.
En la cuarta entrega de la épica serie de ciencia ficción, Anderson (Reeves) vuelve a estar inseguro de su realidad. Después de ver a un terapeuta (Neil Patrick Harris), Anderson se encuentra siguiendo al conejo blanco una vez más, pero, esta vez, Matrix es más fuerte y más peligrosa que antes.
Yahya Abdul-Mateen II asume el papel de Morpheus en la última película, que también presenta a Jessica Henwick, Jonathan Groff, Priyanka Chopra Jonas y Christina Ricci.
Aunque HBO Max no tiene una prueba gratuita, los no suscriptores pueden obtener una vista previa de parte del contenido antes de decidirse por un nivel de pago.
“The Matrix Resurrections” marca el lanzamiento final de Warner Bros. para debutar en los cines y en HBO Max simultáneamente.
Wachowski escribió el guión de "The Matrix Resurrections" con David Mitchell y Aleksandar Hermon. También produjo la película, junto a James McTeigue y Grant Hill.