stellan skarsgard nick nolte last words ficcion'Last Words', dirigida por el nominado al Globo de Oro y Palm D'or de Cannes, Jonathan Nossiter y protagonizada por Nick Nolte (The Thin Red Line), Stellan Skarsgård (Nymphomaniac), está basada en la novela del autor y guionista argentino Santiago Amigorena, cuya adaptación tuvo que esperar hasta poder debutar en los cines; originalmente apareció en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes 2020, pero luego el evento se canceló debido a la pandemia de COVID-19.

La película dramática de ciencia ficción está ambientada en el año 2085, y sigue a un joven que se embarca en un largo viaje para encontrar comunidades humanas después de que la mayoría de la población sea destruida por un evento masivo.

Nossiter, quien debutó en el cine con Sunday de 1997 y también ha sido elogiado por su trabajo en documentales como Mondovino y Losing the Thread. En una entrevista con Variety declaró que 'Last Words' es un proyecto apasionante y una advertencia sobre el impacto que estamos causando en el clima mundial. También reveló que tuvo que trabajar con lo mínimo para poder dar vida al proyecto: "Trabajamos con un presupuesto pequeño, solo un par de millones, y todos recibieron los mismos salarios... Filmamos durante cuatro meses en condiciones muy difíciles con un equipo reducido".

El reparto incluye también a Charlotte Rampling (45 años), Kalipha Touray y Alba Rohrwacher (I Am Love).


 

Comparte
hablandodecine.com