Según Variety, los organizadores del festival anunciarán nuevas fechas para la edición del 2021 este mes, luego de que el evento del año pasado fuera cancelado después de varios aplazamientos. Según se informa, los organizadores han confirmado su determinación de albergar un evento físico este año, después de que la cancelación de Cannes en el 2020 asestara un duro golpe al circuito internacional de estrenos.
Si el festival se traslada de mayo a julio parece un intervalo de tiempo más probable, porque si se posterga para fechas posteriores podría generar un cruce con otros festivales importantes como Venecia y Toronto, que normalmente tienen lugar en la última semana de agosto o la primera semana de septiembre; mientras que el espacio en Cannes en junio ya está ocupado por el festival de publicidad Cannes Lions, que debe seguir adelante según lo previsto.
Variety indica que la organización hotelera de Cannes, Syndicat des Hotels de Cannes et du Bassin Cannois, ya ha sido informada de que el festival se trasladará a julio, normalmente una temporada alta de turismo, pero actualmente muy afectada por las restricciones de viaje por la pandemia. Las fechas que acordadas serían entre el 5 y el 25 de julio. Por lo tanto, el festival podría comenzar aproximadamente el 5 de julio o unos días después.
Según una entrevista en la revista francesa Les Inrockuptibles, el delegado general de Cannes, Thierry Fremaux, también ha planteado la posibilidad de extender la duración del festival debido a la probabilidad de una acumulación de películas de alta calidad retrasadas por la emergencia sanitaria.
Después de que se cancelara el festival en el 2020, Fremaux presentó una selección de más de 50 películas, incluidas 'The French Dispatch', aún inédita de Wes Anderson, 'Soul' de Pixar animation , que se estrenó en la plataforma Disney + en diciembre, y Lovers Rock and Mangrove de Steve McQueen para la BBC.