Durante el último año, la industria cinematográfica experimentó cambios dramáticos con un futuro incierto, pero, esta vez, como ya se había anunciado antes, el Festival de Cine de Cannes está listo para volver a la acción. Como la mayoría de las reuniones masivas, el evento cinematográfico más glamoroso del mundo quedó inactivo el año pasado, lanzando una escasa selección de películas, pero sin festival para reproducirlas, solo con la marca de “Cannes 2020” como distintivo que se proyectaron en otros festivales, incluidos TIFF y Sundance.
Esta vez la edición de este año será una historia diferente. Si bien Francia no estaba en condiciones de albergar un evento de medios internacionales abarrotado en el corredor de primavera habitual, el festival está enviando un mensaje de confianza sobre sus planes para tener lugar del 6 de julio al 17 de julio. Este jueves a las 11 am GMT, el director del festival Thierry Frémaux planea desvelará una selección internacional de películas como lo haría cualquier otro año.
Frémaux y su equipo de selección trabajan para finalizar un programa que hasta ahora se parece a muchas ediciones anteriores de Cannes: cineastas célebres de todo el mundo intercalados con recién llegados, títulos estelares junto a atrevidas apuestas creativas, mucho debate sobre el futuro del cine, así Cannes sigue avanzando en su organización.
En entrevista con Indiwire, Frémaux reveló como será el protocolo de bioseguridad, los planes para una nueva sección, aclaró el enfoque del festival a los problemas de paridad de género y abordó sus conversaciones en curso con Netflix.
'El cine nunca es uniforme, cambia, muta, y todos los festivales deben adaptarse. Cannes también se está adaptando para seguir siendo el evento más grande del mundo.', indicó Frémaux