the reason i jump higashidaBasada en el innovador libro escrito por Naoki Higashida cuando solo tenía 13 años, esta extraordinaria película lleva a los espectadores a una inmersión sónica en los mundos interiores y la fascinante experiencia diaria de las vidas de cinco jóvenes autistas que tampoco pueden hablar. Luminoso y exquisitamente labrado, este multi-retrato sensible y empático ofrece una enriquecedora experiencia humana muy profunda para muchos.

Dirigido por Jerry Rothwell, 'The Reason I Jump' se hizo acreedor al Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance. Una producción sobre personas neuro divergentes y según el propósito explícito del libro de Higashida no pudo ser de otra manera otra manera. Cubierta con fragmentos de narración de su autor, que juegan con imágenes de ensueño de un niño autista japonés-británico (Jim Fujiwara) deambulando por el campo, como una luz guía, la comunicación con su madre da una idea más amplia de como las personas autistas que no pueden hablar son incluso capaces de tener pensamientos que luchan por expresar.

Al principio del proceso de creación de un documental basado en un libro tan profundamente personal, Rothwell se reunió con Higashida, quien aceptó la adaptación siempre que no tuviera que aparecer en la película. No tener al escritor en la película empujó al director a una zona creativa más única para descubrir cómo hacerla realidad. Parte de eso fue tomar el concepto y expandirlo globalmente. Su versión de “The Reason I Jump” incluye las historias de jóvenes con autismo en lugares tan distantes como Sierra Leona y los Estados Unidos.

 

 

 

Comparte
hablandodecine.com