foxx tyson biopicDurante años, el actor y comediante ganador del Oscar, Jamie Foxx, habló sobre cómo incursionar en una película biográfica de Mike Tyson, incluso involucró en determinado momento a Martin Scorsese.

En teoría, una película biográfica sobre uno de los mejores boxeadores que el deporte haya conocido parece algo que estaría en el camino de Scorsese. El icónico cineasta contó la historia de un aclamado boxeador una vez, Raging Bull en 1980. Sin embargo, a pesar de los deseos de Foxx, no ha habido confirmación oficial, y aunque la cinta tiene aún mucho camino por recorrer, es casi seguro que el reconocido cineasta no forme parte de la producción.

Mientras, Foxx ha demostrado a lo largo de su carrera que puede convertirse en los personajes que retrata en la pantalla, como fue el caso de Ray en el 2004, la cual le dio su primer Oscar y lo estableció como un actor serio, destacó la amplia gama de habilidades que era capaz de ofrecer para una actuación de altura. Con Tyson, asumirá la fluidez y la gracia necesarias de un boxeador profesional, para lo cual se está alistando físicamente, con un cambio realmente impresionante que dió a conocer en las redes sociales y bien podría conseguirle un segundo Oscar. La vida de Tyson estuvo llena de una gran variedad de altibajos, y ver cómo el atleta de 53 años pasó de una vida de pobreza en Brooklyn a convertirse en uno de los boxeadores más aclamados de la historia será un verdadero placer con Foxx a bordo.

Desafortunadamente, a pesar de los grandes logros y el respeto de Tyson entre quienes siguen el deporte del boxeo, su condena por violación y posterior encarcelamiento son cuestiones que tienen el potencial de descarrilar esta película. No hay forma de que la cinta biográfica pueda evitar los cargos de violación, por lo que la forma en que lo manejen probablemente determinará exactamente qué tan bien lo hace Tyson, tanto en los cines como durante la temporada de premios.

 

 

Comparte
hablandodecine.com