El nuevo documental de la directora Amy Poehler, “Lucy and Desi”, cuenta la verdadera historia detrás de los pioneros de la televisión que cambiaron el panorama de Hollywood. Es así como en el primer tráiler, Bette Midler, Carol Burnett y Norman Lear intentan poner en palabras el impacto que Lucille Ball y Desi Arnaz tuvieron en la industria del entretenimiento.
El documental, que se estrena el 4 de marzo en Amazon Prime Video, explora cómo Ball y Arnaz se conocieron, se enamoraron y crearon un imperio televisivo que consolidaría su legado en el mundo del espectáculo. Como una de las parejas poderosas más prolíficas de la industria, Ball y Arnaz fundaron Desilu Productions, la compañía detrás de "I Love Lucy" y muchos otros programas populares, como "Mission: Impossible" y "Star Trek".
El tráiler aborda lo bueno, lo malo y lo feo de la pareja que finalmente se divorció debido al adulterio de Arnaz, y su historia casi mítica. En resumen, como dice la hija de la pareja, Lucie Arnaz, en el tráiler, su éxito tuvo un costo. “El trabajo se convirtió en toda nuestra vida”, admite Ball a través de imágenes de archivo.
Poehler dice que se sintió atraída por dirigir el documental en un esfuerzo por darle al público una mejor idea de Ball y Arnaz como personas reales.
“Lucille Ball y Desi Arnaz, a lo largo de los años, se han aplanado y se han vuelto bidimensionales”, dijo Poehler a Variety antes de que la película se estrenara en el Festival de Cine de Sundance. “Estaba realmente interesada en ver a las personas detrás de las imágenes”. Agregó: “La gente usa palabras como 'genio', 'ícono' y 'pionero', pero esas no son palabras humanas. Esas eran palabras para máquinas y astronautas, que, ambos eran astronautas, seguro, y estaban adelantados a su tiempo. Pero también eran personas”.
En la reseña de Variety , el crítico de cine en jefe Owen Gleiberman calificó el documental de "ágil" y "fascinante". “'Lucy and Desi' es un registro cautivador de cómo convirtieron una comedia de situación en un sueño nacional”, escribió.