Dirigido por el ganador del Emmy, W. Kamau Bell, ‘We Need to Talk About Cosby’ llegará pronto a las pantallas. Una serie documental de cuatro partes que le dará al público una mirada interior a la carrera de Bill Cosby, así como de sus escándalos y su caída en desgracia. La docuserie se estrenará en el Festival de Cine de Sundance el 22 de enero y estará disponible en Showtime a partir del 30 del mismo mes
El adelanto del documental presenta la voz de Bell mientras le dice al público que es "un hijo de Bill Cosby". Continúa diciendo "ya sabes a qué me refiero. Soy un hombre negro y un cómico, nacido en los años 70. Bill Cosby había sido uno de mis héroes".
Su director echa un vistazo a lo difícil que es aprender algo absolutamente horrible sobre alguien a quien has idolatrado gran parte de tu vida. Durante décadas, Cosby fue un ícono, causando sensación entre los actores negros en el mundo del espectáculo y, en general, uno de los comediantes más queridos de los años 80 y 90. En 2018, más de 60 mujeres acusaron a Cosby de una serie de conductas sexuales inapropiadas durante casi 60 años.
El documental contará con una variedad de voces influyentes que se vieron afectadas por el legado de Cosby como actor, comediante y modelo a seguir para la comunidad negra, y la información que conocemos sobre qué tipo de persona es a puerta cerrada. 'Necesitamos hablar sobre Cosby' abordará estas dos imágenes yuxtapuestas que tenemos de Cosby, una vez considerado un artista genio, ahora un depredador sexual acusado. Según Showtime, la serie documental ofrecerá a los espectadores la oportunidad de "reconsiderar la marca de Cosby en una sociedad donde la cultura de la violación, la masculinidad tóxica, el capitalismo y la supremacía blanca están dando forma a la forma en que reevaluamos el sexo y el poder"
En los últimos años, muchas personas han tenido que lidiar con las complejidades emocionales de ver a sus héroes convertirse en villanos, y el documental de Bell brindará una perspectiva de primera mano de esa lucha interior. “Nunca pensé que lucharía con quién pensábamos que era Cosby y quién ahora entendemos que es. No estoy seguro de que él quiera que yo haga este trabajo, pero Cliff Huxtable definitivamente lo haría ", compartió Bell.