Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, junto a Greg Peters, el director de productos de la plataforma, han confirmado que el grande del streaming dirigirá su expansión hacia los juegos de video, durante el último informe de ganancias de la compañía.
De acuerdo a las declaraciones de Peters, Netflix no ofrecerá videojuegos como un producto nuevo. Estos estarán incluídos en el servicio actual como una forma de brindar más opciones de entretenimiento para el consumidor. 'Netflix ve esta expansión como una extensión de la oferta principal de entretenimiento. Similar a la trayectoria de cuando agregamos nuevos géneros, lo mismo sucederá con los juegos', agregó. “Este será un esfuerzo lento y de varios años”. Refiriéndose a no existe una fecha confirmada para la introducción de esta nueva modalidad.
Agregar juegos podría ser una gran inversión para Netflix, ya que ofrecer medios interactivos puede aumentar el valor de las franquicias propiedad del servicio de transmisión. Sin embargo, el plan no se limitará a crear juegos derivados de sus películas y series originales.
La mejor noticia para los consumidores es que la expansión hacia los videojuegos no utilizará transacciones extras con la plataforma, porque Netflix está más preocupado por construir experiencias sólidas, que en incrementar su margen de ganancias. Por lo que la asociación con desarrolladores trendrá como objetivo crear la mejor experiencia de juego posible sin que existan tropiezos por tener que comprar suscripciones adicionales.
El hecho de agrega juegos a su impresionante catálogo sin costos adicionales, Netflix podría obtener una ventaja considerable frente a sus competidores, debido a que hasta el momento no hay precedentes con estas características en el mercado de streaming.