berlinale siberia willem dafoeEl cineasta americano Abel Ferrara y el reconocido actor Willem Dafoe, quienes recientemente colaboraron en "Tommaso" y "Pasolini", se han vuelto a unir en la cinta próxima a estrenarse en la Berlinale, "Siberia". Con un impresionante primer trailer de la película se ha anunciado que actualmente busca distribución en los Estados Unidos, y que su premiere será en el Festival de Cine de Berlín el 24 de febrero.

En todo momento, Dafoe (quien recientemente ganó un premio Indie Spirit por su papel secundario en "The Lighthouse") deambula por su mente entre sueños y pesadillas en esta nueva producción de Ferrara, un mundo de hombres rotos que se arremolinan entre imágenes trippy y el mundo que los rodea, y que narra la historia de un hombre que huye de un mundo a otro que es extraño y frío. Las pieles y los fuegos lo mantienen caliente; Una cueva sirve de refugio. Es un hombre destrozado que quiere estar solo. Pero incluso el aislamiento no le trae paz interior. Una vez más, se va de viaje, esta vez a lo profundo de su ser. Explora sus sueños, confronta recuerdos y busca visiones. Los raros encuentros con otras personas están en idiomas que no habla, determinados por cuerpos que lo fascinan y por diferentes tipos de amor que explora y luego pierde. Su viaje se convierte en una danza con demonios, pero una y otra vez se enciende la luz.

En la historia del cine ha habido muchos intentos por retratar lo mítico como algo íntimo y lo radical como un viaje personal. Pero solo hay un artista que es salvajemente anarquista, metafísicamente misterioso y al mismo tiempo obsesionado por Dios y fanático de la verdad: Abel Ferrara, uniendo fuerzas aquí una vez más con su alter ego actuante, Willem Dafoe. Mientras que su película anterior 'Tommaso' exploró la forma en que se desarrolla el deseo en las familias, en 'Siberia' el ego (masculino) abandona toda apariencia de la vida cotidiana en un montaje tumultuoso para exponerse y descubrirse a sí mismo.

Ferrara escribió el guión con Christ Zois, quien escribió “Welcome to Nueva York” en 2014.

 

Comparte
hablandodecine.com