tangled rapunzel disney remake enredadosHace diez años atrás, Disney adaptó el cuento de hadas de Rapunzel a una película animada llamada 'Tangled' con las voces de Mandy Moore como la princesa perdida Rapunzel y Zachary Levi como el carismático ladrón Eugene Fitzherbert o como él prefería llamarse Flynn Rider. La cinta fue un gran éxito para Disney Animation, recaudando $ 592 millones en todo el mundo y más que duplicando la taquilla de su anterior película de cuento de hadas, 'The Princess and the Frog'. Al hacerlo, Tangled marcó el comienzo de la era actual de la animación por computadora de Disney y allanó el camino para grandes éxitos como las franquicias 'Wreck-It Ralph' y 'Frozen'.

Más adelante, la casa del ratón continuó construyendo la marca 'Tangled' con cortometrajes como 'Tangled Ever After' y 'Tangled The Series', sin haber producido una secuela del filme original.

Pero, la espera terminó y Disney Studio tomó a todos por sorpresas al anunciar que está desarrollando una película de Rapunzel en live action que puede o no estar basada en Tangled, con Ashleigh Powell (El cascanueces y los cuatro reinos) escribiendo el guión. Aunque aún no está claro si sea la Rapunzel de Enredados o si se basará en la del cuento de hadas original de los Hermanos Grimm. También está en duda si la cinta será exclusiva para el servicio de transmisión de Disney +, o si será llevado a las salas de cine, dada la popularidad de la marca general de Disney Princess.

Es posible que pueda ser una ventaja para el live action de Rapunzel no ser un remake directo de Tangled a pesar de su éxito continuo en la taquilla, debido a que los últimos remakes de acción en vivo de sus éxitos animados (Aladdin, The Lion King) fueron duramente criticados por hacer poco más que repetir las películas originales, en comparación al positivismo que hay en torno a la versión de ‘Mulan’ en acción real próxima a estrenar, que rinde homenaje a la adaptación animada de Disney 1998, pero en si, es una nueva interpretación de la leyenda china. Ese podría ser el camino a seguir para la próxima Rapunzel.

 

Comparte
hablandodecine.com