quentin tarantino greta gerwig speechAl igual que Sofia Coppola y Kathryn Bigelow, Greta Gerwig ha seguido sus pasos y se ha convertido en los últimos tiempos en una de las mujeres cineastas más influyentes del cine en la actualidad, recibiendo candidaturas al Oscar a la mejor dirección por 'Lady Bird', destacadas nominaciones a los Golden Globes por 'Little Women' y el aprecio a su talento del mismo Steven Spielberg.

Es así como en la ultima edición del Festival de Palm Springs, el cineasta, ganador de la Palma de Oro de Cannes en 1994 por 'Pulp Fiction', Quentin Tarantino, fue reconocido como el 'Director del Año' por su muy aclamada 'Once Upon a Time in Hollywood'. Y es aquí en que el apasionado discurso de seis minutos protagonizado por la actriz y realizadora, Greta Gerwig, lo conmovió al punto de las lágrimas al recibir tan sentidos halagos.


"El produce películas como si estas pudiesen salvar el mundo". "En su cine puede morir asesinado Hitler, liberar a los esclavos y darle a Sharon Tate un verano más. El realiza sus films como si por sí mismos importasen, como obras de arte que son, como arte popular".

"Es un auténtico artista y autor". "Sus películas hablan de verdades muy profundas para las grandes audiencias, con la seguridad de venir de la confianza de que todos iremos hacia mejor", continuó destacando Gerwig, provocando que Tarantino derramase lágrimas de emoción.


Luego de tan emotivo discurso, el cineasta agradeció a Gerwig sus palabras. "Hablaste de mí como solo podría imaginar de alguien que lo hiciese en mis sueños más descabellados. Gracias. Sinceramente, por el amor de Dios, muchas gracias. Suelo bromear cuando alguien va a hablar de mí. Suelo decirles que hablen como si estuviera muerto. Nunca lo hacen, ¡pero tú sí!", indicó.

'Once Upon a Time in Hollywood' es una de las cintas que compite esta noche en los Golden Globes y con sólidas opciones de entrar en la carrera por el Oscar, cuyas nominaciones se anunciarán el próximo 13 de enero.

 

Comparte
hablandodecine.com