martin scorsese the irishmanDesde la semana pasada, la esperada epopeya de la mafia de más de tres horas de duración de Martin Scorsese, 'The Irishman', se transmite en Netflix, y es realmente fácil ver la cinta en partes, como si fuera una serie de televisión, haciendo pausas ocasionales para retomarla de manera pausada. Sin embargo, no es así como Scorsese quiere que vean su obra. En una entrevista con Entertainment Weekly, el director ganador del Premio de la Academia denunció firmemente la idea de que 'The Irishman' alguna vez fuera concebida como un programa de televisión distribuido en varios episodios.

"Se podría decir que, ésta es una larga historia, puedes verla durante dos temporadas'. Vi a alguien mencionar eso, indicó Scorsese. "Absolutamente no". "Nunca lo he pensado. Porque el objetivo de esta película es el cúmulo de detalles. Es un efecto que va hasta el final del filme”. “Una serie es genial. Es maravillosa. Puedes desarrollar personajes, trazar líneas y recrear mundos, pero esto no es lo correcto para esta cinta".

Scorsese también agregó que el final ambiguo e inquietante del irlandés nunca hubiera sido aprobado por un estudio tradicional, más aún con un presupuesto de más de $ 140 millones, debido a los costosos efectos visuales y el control total de creatividad que le otorgó Netflix.

De hecho, la película es una grabación lenta que se desarrolla hacia el final devastador que encuentra Frank Sheeran, tratando de hacer las paces con sus errores. Pero para cuando lo hace, es demasiado tarde y nadie quiere escucharlo. En última instancia, se trata de la soledad, la pérdida y de las cosas de las que te arrepientes, pero con las que tienes que vivir, y ver la película segmentada durante muchas horas le restaría valor a la historia. La explicación de Scorsese del papel casi silencioso de Anna Paquin como la hija de Sheeran, y testigo de todas sus malas acciones, ofrece una buena justificación para digerir la película según lo previsto.

Por otro lado, contrario a los comentarios de Scorsese, el periodista estadounidense Alexander Dunefors compartió una forma alternativa para ver El irlandés como si fuera una miniserie de la siguiente manera:
Episodio 1: I Heard You Paint Houses
Episodio 2: Hoffa
Episodio 3: What Kind of Fish?
Episodio 4: It Is What It Is

Ahora, es el turno de ustedes disfrutarla, ya sea en una sola sesión o en varias.

 

 

Comparte
hablandodecine.com