harrison ford the staircaseAl igual que otros colegas del gremio que han incursionado en la televisión, el famoso actor de 77 años, Harrison Ford, protagonizará su primera serie de televisión, inspirada en el documental 'The Staircase', sobre el caso de Michael Peterson quien fue acusado de matar a su mujer Kathleen Peterson en el año 2001.

La serie documental original fue dirigida en el 2004 por el cineasta francés Jean-Xavier de Lestrade. Este crimen real, denominado 'El crimen de la escalera', abordó el juicio del escritor estadounidense, quien argumentaba que su esposa falleció tras caer por las escaleras de su casa. No obstante, la policía sospechaba que Peterson la golpeó hasta la muerte y después intentó que pareciera un accidente.

Antonio Campos (Afterschool, The Sinner) escribirá la adaptación, que producirá Annapurna Television junto al propio Ford.

Este sería el primer papel protagónico de Ford en televisión, quien ya había tenido experiencia previa en televisión participando en series como 'The Virginian' (1966), 'Ironside' (1967), 'Mod Squad' (1968) entre otras. Además de su amplia filmografía, donde destacan las franquicias de 'Indiana Jones' y 'Star Wars'.

 

Comparte
hablandodecine.com