adam sandler uncut gemsEl comediante Adam Sandler está realmente sorprendido por el éxito que ha obtenido su nueva cinta 'Uncut Gems', más aún por el fuerte rumor de que su dramática actuación en el thriller de los hermanos Safdie lo está catapultando a los Oscar.

El actor de 53 años, mejor conocido por sus comedias, que incluyen a Billy Madison (1995), 50 First Dates (2004) y su reciente éxito de Netflix, 'Murder Mystery', interpreta ahora a Howard Ratner, un joyero de la ciudad de Nueva York que toma riesgos que amenazan su vida.

El filme se estrenó con magníficas críticas en el Festival de Cine de Telluride en agosto pasado, y esta vez tuvo su estreno en el Festival de Cine de Nueva York, donde recibió más elogios, con muchos observadores de la industria diciendo que Sandler tiene una oportunidad para el Oscar al Mejor Actor del próximo año.

"Creo que es agradable y dulce, estoy feliz de que a la gente le guste la película", dijo Sandler a los periodistas sobre la recepción de su actuación durante la premiere. “Intento no exaltarme en pensar en ello (una posible nominación), solo porque ese no era realmente el objetivo. Mi objetivo era que estos muchachos escribieran una gran película y son cineastas increíbles y solo quería hacer el mejor trabajo posible para ellos", indicó.

La historia sigue al oportunista Ratner (Sandler), mientras pone en juego su familia, su carrera y su propia vida en una serie de apuestas, algunas de las cuales incluyen trabajar con la estrella de la NBA, Kevin Garnett y el artista The Weeknd, quien se interpreta a él mismo. Idina Menze, de Frozen, interpreta a la esposa de Sandler, Dinah, y el elenco de apoyo de la película incluye a Lakeith Stanfield, Judd Hirsch y Julia Fox.

 

'Uncut Gems' marca un cambio de ritmo para el comediante, que ha aparecido en varias comedias de Netflix en los últimos años, aparte de los cambios dramáticos en 'Punch-Drunk Love' (2002) y 'The Meyerowitz Stories' (2017).

Al abordar el desafío de intentar algo diferente, Sandler dijo: "Realmente pensé conscientemente en cómo no hacer algo que sé que he hecho antes en el pasado". "Cuando hago mis comedias, trabajo duro en ellas, significan mucho para mí", agregó. “Y cuando hice esta película, puse siempre la misma dedicación. Solo pensé que eran cosas diferentes".

Su estreno en cines se espera para próximo 13 de diciembre.

 

Comparte
hablandodecine.com