tarantino novelaTras el exitoso estreno de 'Once Upon a Time In Hollywood', el cineasta americano Quentin Tarantino ya tiene sus ojos puestos en próximos proyectos que lo alejan un poco del celuloide, sin que esto signifique que el filme protagonizado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie sea su última realización.

Si bien el director se ha mantenido firme a su idea de retirarse luego de su décima película, también ha dicho que no tiene planes de dejar de crear, y se refugiará en la dramaturgia y literatura. El primero de sus proyectos, según acaba de revelar, es una novela sobre un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Esta no es la primera vez que Tarantino trata de expresarse en forma literaria. Y es así como en un conversatorio con Martin Scorsese organizada por el Sindicato de Directores de Estados Unidos, Tarantino confirmó que está escribiendo un libro sobre un exsoldado, indicando:

'Tengo a este personaje que había estado en la Segunda Guerra Mundial y que vio un derrame brutal de sangre. Ahora está de regreso en casa, es la década de los años 50 y ya no responde a las películas. Las encuentra juveniles luego de todo lo que ha pasado. Hasta donde sabe, las películas de Hollywood son películas. Y de repente, empieza a escuchar sobre estas cintas extranjeras, Kurosawa y Fellini, y entonces encuentra que quizá hay algo más que las farsas de Hollywood'

Esta no será la primera vez en que expone una relación entre el cine y la Segunda Guerra Mundial, ya lo hizo antes en 'Bastardos Sin Gloria' en la que la dueña de un cine quema vivo a Hitler. Ni tampoco que una de sus cintas haya comenzado como novela antes de darle el toque cinematográfico como en 'Once Upon a Time...'

Y aunque aún no se sabe cuál sea su décima y última película, se especula que sea Star Trek o un filme de horror, mientras tanto estaremos atentos a su obra literaria, que de seguro estará cargada de la misma potencia que caracteriza su obra filmica.

 

Comparte
hablandodecine.com