todd phillips joaquin phoenix joker venecia winnerJoker se ha convertido en la primera película de cómics en ganar tan codiciado premio en La Mostra. La película se estrenó en el evento a fines del mes pasado y obtuvo una recepción entusiasta en general, donde muchos la proclamaron un rompe moldes para el género de los cómics. Al mismo tiempo, Joker ya está demostrando ser controvertido por su interpretación de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un comediante fallido que gradualmente se convierte en el Príncipe Payaso del Crimen, lo cual simplemente ha atraído a más personas interesadas a ver la película cuando se estrene en octubre.

Con algunos críticos en Venecia lanzando palabras como "obra maestra", no es de extrañar que ahora Joker sea considerado como un contendiente en la próxima entrega de los Oscar. Phoenix, en particular, parece un candidato para ser nominado por su actuación, que se describe como transformadora y aterradora a la vez. Sin embargo, para el resto de la temporada de premios de este año, Joker ya se ha llevado a casa el máximo honor en un festival importante.


En un comunicado, Phillips agradeció a Warner Bros. y DC indicando "Gracias por salir de su zona de confort y tomar un cambio tan audaz en mí y esta película " durante su discurso de aceptación del premio. Luego elogió a Phoenix, quien se unió a él en el escenario diciendo: "No hay película sin Joaquin Phoenix. Joaquin es el león más feroz, brillante y abierto que conozco. Gracias por confiar en mí con tu loco talento".

Los ganadores recientes del León de Oro incluyen Roma de Alfonso Cuarón y The Shape of Water de Guillermo del Toro, que ganó los Oscar al Mejor Director y Mejor Película / Director, respectivamente. Los ganadores anteriores también incluyen a Brokeback Mountain, ganador del Oscar de Ang Lee, y The Wrestler de Darren Aronofsky, lo que coloca a Joker en una compañía bastante prestigiosa. Ni siquiera fue el ganador más controvertido en el festival de Venecia de este año. Ese "honor" es para An Officer and a Spy , que obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio del Jurado del León de Plata en el evento, a pesar de ser dirigido por Roman Polanski. El ganador del Oscar fue expulsado recientemente de la Academia por haber cometido asalto sexual y huyó de los Estados Unidos en la década de 1970

 

Comparte
hablandodecine.com