oscar goya la mala noche gabriela calvacheJunto a otras 10 cintas ecuatorianas en la selección, pero con decisión unánime del jurado con 22 votos a favor, la Academia Artes Visuales y Cinematográficas del Ecuador resolvió que la película de la directora Gabriela Calvache, 'La Mala Noche' (producción ecuatoriana-mexicana), sea elegida como candidata para representar al país en los próximos premios Oscar y Goya, en EEUU y España respectivamente.

Protagonizada por Nöelle Schonwald, Cristian Mercado y Jaime Tamariz, la historia nos narra que tras dos años de encuentros clandestinos, un tímido cirujano se ha enamorado de una dama de compañía. Pero un accidente le dejará descubrir que ella no es la persona que él creía, sino una mujer con un peligroso presente que la persigue, tanto a ella como a otras mujeres, y que terminará por atraparlo también a él.

Los resultados de esta elección fueron comunicados a los miembros de la Academia de Estados Unidos y España, depués de un proceso que tuvo una duración de aproximadamente dos semanas. Ahora, tendrá que pasar a la siguiente ronda y superar los filtros a lo largo del camino, asi como también se deberá hacer una fuerte inversión económica para promocionarla, de la misma manera que lo hace la industria filmica de otros países para poder alcanzar una nominación oficial en estos certamenes.

Se espera ahora, enviar los datos de la producción, material audiovisual, soporte promocional y demás información requerida por las academias internacionales, para posteriormente entrar en el proceso de selección final y nominar oficialmente a las películas.

Cabe recalcar que esta cinta, ha recorrido exitosamente varios festivales de cine y obtenido diversos premios y reconocimientos internacionales.

 

Comparte
hablandodecine.com