muerte en berruecos sucre cine ovallesEl cineasta venezolano Caupolicán Ovalles, dirige su segundo largometraje, 'Muerte en Berruecos', tras su debut con 'Memorias de un soldado' (2012), un drama histórico ambientado en la guerra de la independencia venezolana. En esta ocasión, el realizador vuelve a narrar un capítulo de la historia enfocándose en el asesinato del General Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, uno de los hombres más cercanos a Simón Bolívar, ocurrido el 4 de junio de 1830 en las montañas de Berruecos, Nueva Granada, actual Colombia.

Durante la segunda edición de los Premios de la ACACV (Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela) 2019, el filme recibió cuatro premios de las 13 nominaciones, los galardones recibidos por Mejor Dirección de Arte, Mejor Maquillaje, Mejor Vestuario y Mejor Mezcla de Sonido, se suman a otros tantos premios y reconocimientos internacionales. De igual manera estuvo seleccionada para el Festival de Cine de Guayaquil en el 2018.

La historia de la cinta nos lleva a Bogotá, en 1840. Diez años después del asesinato del General Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, en la selva de Berruecos, se reabre el proceso sobre su muerte. El Mayor Alejandro Godoy se encarga como fiscal del juicio y en sus investigaciones descubre que gran parte del expediente del proceso ha sido destruido. Con peligro de su propia vida, Godoy está dispuesto a descubrir la verdad sobre el asesinato.

Siendo una coproducción entre Ecuador, Panamá y Venezuela, los exteriores de Muerte en Berruecos fueron filmados en el casco histórico de Ciudad de Panamá y Quito, mientras que los interiores fueron grabados en Caracas, bajo la dirección artística del recientemente desaparecido Diego Rísquez.

La cinta llegará a las salas de cine de Quito el próximo 18 de octubre.


 

Comparte
hablandodecine.com