the goldfinch nicole kidman john crowleyEl director irlandés John Crowley ('Brooklyn' 2015), nos trae lo que será su próximo estreno en septiembre, el drama  'The Goldfinch' o su título en español, 'El Jilguero'. Adaptación cinematográfica de la novela homónima de 2013 de 800 páginas escrita por Donna Tartt.

Protagonizada por Ansel Elgort, Nicole Kidman, Jeffrey Wright, Oakes Fegley y con el sello de Amazon, narra las peripecias de Theo Decker, un niño de 13 años que vive una experiencia traumática el día en que visitaba con su madre el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. El museo sufre un atentado terrorista y como consecuencia ella muere, pero Theo sobrevive. En medio de todo el caos, Theo decide robar un cuadro, ante la insistencia de un anciano moribundo. Se trata de 'The Goldfinch', una pintura de 1654, obra del pintor holandés Carel Fabritius. Una experiencia que lo llevará a una odisea de dolor, culpa, reinvención, amor e incluso redención, transcurriendo entre Nueva York, Las Vegas y Amsterdam, abarcando varias décadas en el tiempo.

Los amantes de la literatura recordarán que en el año 2013, la novela The Goldfinch debutó con excelentes críticas, pasando más de 30 semanas en la lista de best-sellers del New York Times y ganando el Premio Pulitzer de Ficción en 2014, por lo que es justo decir que el listón está alto para la adaptación. Afortunadamente, con un equipo que incluye al guionista Peter Straughan (Tinker Tailor Soldier Spy), el director John Crowley (Brooklyn) y estrellas de primera, la película Goldfinch parece tener un buen horizonte. También se ha revelado que el filme le da un nuevo giro al material original en una narración más impresionista y racionalizada que se mueve hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, un enfoque bastante inteligente para hacer una trama más atractiva.

 

 

Comparte
hablandodecine.com