americanfactory obamaGalardonado en el pasado Festival de Cine de Sundance, ‘American Factory’, el primer documental producido por la compañía audiovisual Higher Ground Productions, empresa del expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle, prepara su llegada a Netflix el próximo 21 de agosto.

Meses atrás, los Obama firmaron un acuerdo, para que su productora realizara contenido original para la plataforma de streaming más popular del momento, dando como resultado 'American Factory', el primer proyecto que llega con grandes expectativas. Incluso hay quienes lo visualizan como un fuerte contendiente para ganar un Oscar en la próxima entrega de premios, asi lo indican las críticas, las cuales lo catalogan como uno de los mejores documentales del año.

El mismo contó con la dirección de Julia Reichert y Steven Bogner, cuya experiencia ya los ha llevado a ser nominados al Oscar y a ganar el Emmy por sus trabajos anteriores.

‘American Factory’ retrata la historia de un grupo de trabajadores estadounidenses y chinos que conviven en una misma fabrica que produce vidrios para automóviles en la ciudad de Ohio, en Estados Unidos. El choque cultural entre ambos trabajadores dará paso a la trama.
Lo que se vendió como una esperanza para miles de trabajadores que temían perder su trabajo, se convirtió en un problema ante el choque entre culturas y las pocas medidas de seguridad, además de los pagos salariales tan bajos de los empleados.

Los Obama continuarán con la creación de nuevos contenidos enfocados en la misma línea. Se esperan más historias referentes a temas de raza, clase, democracia, derechos civiles y más, con algunas adaptaciones de novelas.

 

 

 

Comparte
hablandodecine.com