Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por el magnífico Joaquin Phoenix, Joker, la película sobre los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen, está en la cuenta regresiva para su estreno mundial, pero antes, se paseará por la alfombra roja de algunos festivales cinematográficos como el de Toronto y el de Venecia, en donde en este último competirá por el León de Oro.
En la cinta Phoenix es el encargado de dar vida a Arthur Fleck, el protagonista de esta historia que se convertirá en el icónico villano de DC Comics.
Cameron Bailey, director artístico del Festival Internacional de Cine de Toronto, ya vio la película y ha reconocido que el filme merece pertenecer a festivales tan prestigiosos. "Es una versión muy original de las películas de cómics y, en particular, del personaje de El Joker. No está basada en una historia existente. Tiene a uno de los mejores actores del cine moderno, Joaquin Phoenix, como protagonista, y Robert De Niro también está en ella, uno de los mejores actores que jamás ha existido", explica Bailey al Toronto Sun.
Según el director, Joker tiene "un tono interesante", está ambientada a finales de los años 70 o principios de los años 80 y "parece que la han hecho por aquel entonces". "Su estética es áspera. Tiene referencias al cine de Martin Scorsese y es un logro cinematográfico de alto nivel. Pese a que trabaja con material muy populista, es muy ambiciosa. Por eso forma parte de las Galas", concluye.
El TIFF se celebrará desde el 5 de septiembre hasta el 15 de septiembre y el Festival de Venecia, por su parte, lo hará desde el 8 de agosto hasta el 7 de septiembre.